o Una tendinopatía es una lesión que afecta a los tendones, estructuras fibrosas que conectan los músculos con los huesos. Esta condición se caracteriza por la degeneración, inflamación o irritación del tendón, lo que puede causar dolor, debilidad y limitación en el movimiento.
o El término tendinitis se utiliza cuando un tendón se inflama. Dicha inflamación puede deberse a un traumatismo directo, un esfuerzo repetitivo o un esfuerzo de muy alta intensidad.
o El término tendinosis implica una condición crónica de los tendones, caracterizada por la degeneración y el deterioro del tejido que forma el tendón. A diferencia de la tendinitis que se caracteriza por la inflamación, la tendinosis implica cambios estructurales en el tendón sin necesidad de estar asociado a un proceso inflamatorio. Aunque hay veces que esta surge como consecuencia de la cronificación de un proceso inflamatorio, es decir, de sucesivas tendinitis que alargan el tiempo o se perpetúan en un tendón.
o El tratamiento de las tendinopatías puede variar en función del tipo y gravedad de la lesión. Es importante buscar la atención de un profesional de la salud para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. En BR1 Fisioterapia disponemos de los mejores medios para valorar el grado de tu afectación y asegurar el éxito en tu recuperación, ponte en contacto con nosotros y encuentra tu centro de confianza de fisioterapia en burgos.